El contrato anterior establecía que el vínculo finalizaba a la conclusión de la presente temporada, aunque se podía prorrogar una campaña más en función de objetivos.
Ahora las partes han acordado que el compromiso para el siguiente curso sea fijo, en lugar de supeditarse a la consecución de unos hitos.
El fortalecimiento del vínculo entre la entidad navarra y el jugador también se traduce en que la cláusula de rescisión de este queda establecida en 7 millones de euros mientras el equipo esté en Segunda y ascenderá a 14 si compitiese en Primera.
Fran Mérida Pérez (4 de marzo de 1990; Barcelona) está disputando su tercera temporada como jugador rojillo, a donde llegó procedente del Huesca.
Formado en la cantera del Barcelona, cuando todavía era juvenil fichó por el Arsenal, considerado como uno de los talentos más prometedores de Europa, y tras debutar con el primer equipo ‘gunner’ tuvo otros destinos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Sporting de Braga, el Hércules y el Atlético Paranaense.