NAIZ

PP pide una unidad de la Policía Municipal contra «actos incívicos»

El PP solicita en sus enmiendas a los presupuestos la creación de una unidad de la Policía Municipal que se encargue de «velar porque no se produzcan actos incívicos y que intente limitar el ruido».

Luis Eguíluz, en su comparecencia de hoy.
Luis Eguíluz, en su comparecencia de hoy.

El portavoz del PP, Luis Eguíluz, ha aludido en la presentación de sus enmiendas a las cuentas del Gobierno Aburto al compromiso que adquirieron todas las formaciones políticas del Consistorio bilbaíno, entre ellos y «con los vecinos de Bilbao», en el Pacto de Seguridad en el sentido de formar «unidades especializadas» de la Policía Municipal, que, «por ejemplo velarán porque no se produzcan actos incívicos e intentar limitar el ruido».

Por ello, el PP presentará una proposición que solicita la creación de una unidad de «cuatro o cinco agentes» que se «encarguen de controlar el ruido y que sean capaces de intervenir» en situaciones que generen actos incívicos, de ruido y que «atiendan a las quejas de los vecinos, que son muchas».

Eguíluz ha asegurado que estos agentes de la guardia urbana tienen que estar formados en el manejo de sonómetros, para que si hay una posterior denuncia, sea viable. En este sentido, la creación de esa unidad es «más eficaz que la simple existencia de un inspector sin rango de agente de la autoridad».