Así respondía el alcalde de Iruñea al ser cuestionado sobre fallos como el de la Sección Segunda de la Audiencia de Nafarroa, que sentenció a ‘La Manada’, que condena por «maltrato ocasional» a un hombre acusado de tentativa de homicidio por atacar a su mujer con un cuchillo y tratar de estrangularla delante de sus hijos de 3 y 6 años.
El alcalde ha agregado que la sociedad «en casi todo es ejemplarizante y en el tema de la justicia es ejemplarizante y ahora mismo va muy, muy, muy por delante de algunos sectores de la judicatura».
A esta cuestión se ha referido también la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, quien ha calificado como «triste y negativa» la sentencia.
«No considerar la gravedad de la situación que vivió esa mujer en ese intento de homicidio, nos parece que está fuera de la realidad que se está viviendo en la ciudadanía», ha sostenido.
La edil ha recordado que, a la sentencia dictaminada el pasado mes de abril por este mismo tribunal en el caso de ‘La Manada’, que condenó a cinco andaluces a nueve años de prisión por abuso sexual a una joven madrileña, «en general, la población navarra y no solamente la navarra, ha respondido con un enorme enfado».