La polémica en torno Skolae sube enteros después de que en su edición de hoy de Diario de Navarra se incluyeran datos manipulados para vincular forzadamente el programa de educación en igualdad con los centros donde se estudia en modelo D. «Parece que todos estamos de acuerdo en combatir la violencia machista, pero cuando eso se traduce en medidas concretas para combatirla, entonces ya no estamos tan de acuerdo», ha asegurado la consejera.
Solana ha lamentado que toda esta polémica haya coincidido con la celebración del 25 de noviembre, el Día de la Violencia contra la Mujer, cuando los medios han estado trabajando mucho y bien para poner de relieve los datos que reflejan este problema. En este sentido, la consejera insiste en la necesidad de coeducar y afimó que, al parecer, contra lo que está Concapa es contra que los colegios puedan educar en igualdad a la diversidad y en sexualidad.
Además, ha considerado inadmisible que alguien allanara los despachos de su equipo para dejar vídeos de contenido sexual. «Si alguien entiend que coeducar es fomentar la pederastia, el problema está en otra parte», ha zanjado. Asimismo, ha recordado que se ha cursado una denuncia por esos hechos.
La consejera ha agradecido las muestras de apoyo y ha dejado claro que ella y su equipo se encuentran bien de ánimo.