Naiz

8-80 lleva al Defensor del Pueblo sus alegaciones a la Ordenanza de Movilidad de Iruñea

La plataforma 8-80 va a llevar al Defensor del Pueblo de Nafarroa las 25 alegaciones que ha presentado a la Ordenanza de Movilidad de Iruñea y sobre las que señala que no ha recibido respuesta por parte del Ayuntamiento.

Según señala el citado colectivo en una nota, «transcurridos diez meses tras presentar las 25 alegaciones que consideramos oportunas a la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, dentro de forma y plazo, hacemos público que esta semana y a fecha de 4 de diciembre, nos dirigimos al Defensor del Pueblo».

Su objetivo consiste en que «medie con el Ayuntamiento de Pamplona y resuelva las alegaciones presentadas por Ecologistas en Acción, Plataforma 8-80, Greenpeace y AMTS, así como otros colectivos y entidades». Asimismo, solicita que «comunique dicha resolución y su justificación mediante el informe correspondiente».

La decisión de apelar al Defensor del Pueblo viene motivada por «el silencio que hemos recibido desde el Ayuntamiento a las alegaciones presentadas».

La plataforma 8-80 considera «inadmisible que una Institución pública como es el Ayuntamiento de Pamplona no haya dado respuesta a los colectivos que se han dirigido al mismo. Máxime cuando las áreas responsables son competencia de partidos que han abogado públicamente y en repetidas ocasiones por la transparencia y la participación ciudadana».