Naiz

Arrasate dice que «el equipo está en buen momento anímico y con una fe increíble»

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que su equipo tiene «una fe increíble» y está «en un momento anímico bueno» para afrontar el partido frente al Alcorcón, que se disputará este domingo en El Sadar, donde el cuadro rojillo no ha perdido ningún encuentro de liga.

Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)
Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

En una conferencia de prensa previa a este encuentro, que será el último que los rojillos disputen en su estadio en 2018, Arrasate ha calificado al Alcorcón como «un gran rival» y ha instado a que sus pupilos completen «un gran partido para sumar tres puntos».

Así, del rival, segundo clasificado con 33 puntos, ha destacado que es el equipo menos goleado de la liga, que está en puestos de ascenso directo, y que «está haciendo una gran temporada».

Sobre el hecho de que el Alcorcón no haya perdido ningún partido en El Sadar (ha disputado un total de tres), Arrasate ha señalado que «los números y las estadísticas están para romperse», si bien ha apostado por «hacer más cosas que el rival para ganar y no fijarnos en la historia o en las estadísticas».

Igualmente, ha indicado que el Alcorcón «es un equipo en mayúsculas y puede ser un espejo para muchos conjuntos».

Asimismo, el técnico ha considerado que el margen de mejora de Osasuna reside en conceder menos atrás y, así, ha recordado que a su equipo le está «costando defender mejor».

Cuestionado por si los problemas defensivos que tiene el conjunto rojillo es ‘un peaje’ por el sistema de juego que practica, Arrasate ha indicado: «Me niego a pensar eso».

«Otra cosa es que la forma de jugar te lleve a coger algunos riesgos», ha incidido para añadir que, si se analizan los tantos encajados, «pocos son por eso».

Por tanto, ha defendido que si sus jugadores son capaces de «minimizar esos errores, el equipo va a tirar para arriba». En ese sentido, se ha mostrado «preocupado» porque muchos de los goles en contra han sido «a balón parado».

En cualquier caso, ha incidido en mejorar en cuestiones como la concentración de los jugadores, el posicionamiento o en insistir en las repeticiones, «un poco todo».

Arrasate ha destacado, también, que los cambios de jugadores realizados en los partidos «mejoran las prestaciones, hacen que el equipo sea mejor, creo que eso es muy positivo e indica un poco lo que es el vestuario».

Sobre la evolución de los jugadores lesionados, ha apuntado que el defensa central Aridane Hernández, que arrastra una lesión muscular, «va mejor, pero que todavía nota tirantez» y que el delantero Rubén García, que padece una tenosinovitis, se «probará mañana».

Respecto al defensa Manuel Castellano ‘Lillo’, que no se ha ejercitado estos días por un síndrome gripal, ha comentado que esta mañana ha entrenado por primera vez, y que esperará a ver cómo evoluciona mañana.