Naiz

Miembros de la PAH ocupan la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Iruñea

Un grupo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han entrado en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Iruñea, en la calle Descalzos, donde han desplegado una pancarta con el lema ‘Banca y Administración, hay vivienda, pero no para familias’.

Miembros de la PAH ocupan la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Iruñea. (PAH)
Miembros de la PAH ocupan la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Iruñea. (PAH)

Los participantes en esta acción de protesta llevaban chalecos verdes en los que podía leerse ‘ImPAHrables. Stop Desahucios’ y han cantado varios villancicos con letras alusivas al problema de la vivienda.

Jesús Hernández, miembro de la PAH, ha comentado a Efe que el objetivo de esta acción de protesta ha sido «denunciar que la administración estatal, la foral y las locales, tienen vivienda, pueden garantizar el acceso a la vivienda de personas que no tienen esa posibilidad, y no lo hacen, simplemente lo ignoran».

«Sí que hay vivienda, pero no quieren que las personas tengan acceso a ella», ha asegurado Hernández, quien ha considerado que, «de una vez por todas tenemos que legislar» esta materia, porque «parece que en este país no importa que la gente se quede en la calle».

Hernández ha aseverado que el Ayuntamiento de Iruñea "el año pasado dejó de ejecutar por lo menos 300.000 euros del presupuesto que tenía para rehabilitación y tampoco va a ejecutar todo el presupuesto de este año».

De las viviendas que a comienzo de legislatura el Ayuntamiento de Iruñea prometió rehabilitar, ha dicho, se ha reformado «un número irrisorio» y «faltan unas 110, y son 110 familias que podrían estar en un hogar».