NAIZ

El Gordo deja más de 240 millones en Hego Euskal Herria

El número 03.347 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie. En Gernika y Bilbo se han vendido 30, que suman 240 millones de euros en premios. También se han vendido décimos del Gordo en Zarautz, Lasarte-Oria, Donostia, Iruñea y Fitero.

Administración donde se ha vendido parte del Gordo en Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Administración donde se ha vendido parte del Gordo en Bilbo. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La administración situada en Alameda de Urquijo 52 de Bilbo ha sido la más tempranera en cantar premio en la lotería de Navidad. El número 47.862, agraciado con un quinto premio y dotado con 60.000 euros la serie, ha sido cantado a las 9.20. Precisamente, en la capital de Bizkaia se había vendido una seria de dicho número.

Hacia las 10.00, la alegría, pero en menor medida, se ha extendido por Donostia, Sestao y Tutera con el número 29.031, agraciado con otro quinto y dotado, asimismo, con 60.000 euros la serie. En cada lugar se ha vendido un décimo, con 6.000 euros de premio cada uno.

La mayor alegría hasta el momento ha llegado hacia las 11.15. El 42.206, el primer cuarto premio de la jornada, ha caído íntegramente en Laudio. El número agraciado ha sido vendido en la avenida Zumalakarregi de la localidad alavesa. En total, el cuarto premio ha dejado 34 millones de euros.

El segundo cuarto premio, el número 67.774, ha salido hacia las 11.45 y también ha dejado dinero en territorio vasco. En el centro comercial Artea de Leioa se ha vendido una serie, mientras que en la administración de la calle Agerre de Arrasate se ha vendido un décimo.

Pero lo mejor se ha hecho esperar hasta el final. El número 03.347, agraciado con el Gordo de Navidad, ha caído en varias localidades vascas, siendo Gernika y Bilbo los municipios más agraciados. 30 series dotadas con cuatro millones de euros cada una se han vendido en las mencionadas localidades, lo que suma un premio de 240 millones de euros en total.

Asimismo, también se han vendido décimos en Zarautz –dos–, Lasarte-Oria, Donostia, Iruñea y Fitero. Cada décimo está dotado de 400.000 euros.

Antes, otro quinto premio –número 02.308– había vuelto a agraciar Bilbo y Donostia –donde en cada una de ellas se habían vendido 15 series–, además de Azpeitia, Eibar y Basauri.

Y como broche de oro para la jornada, parte del tercer premio se ha repartido en la capital guipuzcoana, vizcaina, Sondika y Trapagaran. Cada serie del número 04.211 está dotada con 500.000 euros. En Donostia se ha vendido una serie completa, mientras que en el resto de localidades mencionadas se ha repartido un décimo.

Lluvia de millones la que ha dejado la lotería de Navidad en Hego Euskal Herria.