Que Olaizola II y Albisu forman una de las duplas favoritas para hacerse con las txapelas se dijo desde el primer día, pero también estaba claro que ambos necesitarían jugar a su mejor nivel, del que estuvieron bastante lejos durante el verano. Pues parece que con la llegada del frío invernal ambos han pegado un salto cualitativo que les hace ser unos rivales temibles.
Poca historia ha tenido el partido, para desgracia de los numerosos pelotazales que se han acercado al Astelena para presenciar el tradicional festival de Año Nuevo. Jon Ander Albisu ha dominado de cabo a rabo el peloteo en la parte de atrás, y Aimar Olaizola lo ha aprovechado para dar una exhibición de remates, acabando el choque con 13 tantos en su casillero, diez en juego y tres de saque.
A Julen Martija se le ha visto bastante justo, sin poder hacer frente al vendaval que se le venía encima pero incluso sin aprovechar las pocas pelotas francas que ha tenido. Y a Jokin Altuna, quizás con más chispa que la semana pasada, sus ganas por dar la vuelta a la situación le han llevado a alternar tantos de mérito con bastantes errores, incluso con algún fallo de bulto.
En un abrir y cerrar de ojos, concretamente en 85 pelotazos, los azules mandaban ya 0-7 en el marcador y a partir de ahí el partido ha sido un paseo para ellos. Los parciales de 5-15 y 8-21 son buena muestra de ello antes del 12-22 final, que deja a Olaizola II-Albisu como líderes en solitario con cinco triunfos en seis jornadas.
«A gusto. La semana pasada ya jugamos un buen partido, que nos sirvió para coger confianza, y seguimos bien. Durante la semana hemos hecho buenos entrenamientos y eso se nota en los partidos. A ver si seguimos en esta línea», ha reconocido un Albisu que atraviesa un momento dulce de juego.