Natxo MATXIN

Elustondo: «Habrá que hacer un partido casi pefecto»

El cuadro txuri urdin no puntúa en el Santiago Bernabéu desde hace casi trece años, cuando empató a uno con gol de Mark González.

Con un bagaje reciente de cuatro derrotas consecutivas, la Real afronta este 2019 bajo la esperanza de alcanzar una cierta regularidad en su juego y resultados. El calendario, a priori, no se muestra muy propicio, pues el domingo deberá visitar el Santiago Bernabéu, un escenario donde el equipo deberá realizar «un partido casi perfecto», en palabras de Aritz Elustondo, y en el que no puntúa desde hace casi trece años.

«En los últimos años nos han metido gol bastante pronto», advirtió el futbolista txuri urdin respecto a cómo han discurrido anteriores duelos en el feudo blanco. «Está claro que nos vamos a medir a algunos de los mejores jugadores del mundo, pero entiendo que disponemos de capacidad para asaltar el Bernabéu y lo vamos a intentar», declaró el jugador beasaindarra.

El Real Madrid solo ha perdido en su campo ante el Levante y cedido un empate frente al Atlético en lo que se lleva de competición liguera, de ahí que puntuar en la capital española supondría un refuerzo añadido a la segunda trayectoria de Imanol Alguacil como primer técnico del cuadro realista.

Un relevo en el banquillo que a Aritz Elustondo le cogió «por sorpresa», tal y como él mismo confesó en sala de prensa, si bien matizó que se trata de decisiones de club «que hay que respetar». Interpelado sobre si el vestuario le había hecho a Asier Garitano lo que vulgarmente se conoce como la cama, el lateral negó tal extremo. «No sé quién se lo habrá inventado, pero ante todo somos profesionales y en todo momento hemos estado a muerte con él», contrapuso.

«Creo que desde el comienzo de todos los partidos hemos salido a tope, pero lo cierto es que en los últimos encuentros hemos encajado muy pronto y eso nos ha obligado a variar nuestra forma de jugar», amplió respecto a esta cuestión el defensa guipuzcoano.

En todo caso, admitió que «las cosas no han ido bien y entonces los focos se centran sobre los jugadores, quienes somos los máximos responsables». Reconoció, asimismo, que estas han sido unas Navidades «movidas», en las que «estamos dolidos por la situación, pero ahora ya ha pasado y tenemos que mirar hacia adelante, pensando en el próximo partido».

En este sentido, ahondó en que «ahora hay que darle la vuelta a esta coyuntura, poniendo contenta a la afición y a los medios». Que durante el mes de enero haya una importante carga de envites sería la mejor señal, «pues ello significaría que seguimos vivos en Copa, mientras que en la Liga estamos obligados a cambiar esta situación para demostrar que somos un equipo fuerte e intenso».

La plantilla txuri urdin volverá hoy al trabajo –Zubieta, 10.30– en la primera de las tres sesiones matinales que habrá a puerta cerrada.

 

Camiseta para familiares de Aitor Zabaleta

Asier Illarramendi entregó a los hermanos de Aitor Zabaleta una camiseta conmemorativa del vigésimo aniversario de su homicidio en los aleñados del Vicente Calderón, firmada y dedicada por toda la plantilla txuri urdin.

El acto se llevó a cabo junto al restaurante que regenta la familia, lugar en el que también se dieron otras dos elásticas a los socios ganadores de un sorteo, Imanol Irastorza (Orereta) y Ana Isabel Torre (Donostia).

En el último partido del año pasado en Anoeta ya se llevó a cabo un homenaje a Zabaleta, en el que también se dieron camisetas a los aficionados.N.M.