Se acaban los calificativos para definir la temporada de un Alavés más Glorioso que nunca. Los de Abelardo duermen en puestos Champions después de imponerse al Valencia en Mendizorrotza.
Los 31 puntos que brillan en su casillero suponen un récord, y eso que falta un partido para terminar la primera vuelta. La anterior plusmarca databa de la campaña 2001-2002, 30 puntos con Mané en el banquillo.
Y eso que el choque ante el Valencia se ha puesto cuesta arriba antes del cuarto de hora, cuando Parejo ha llevado a la red un libre directo ante la mirada del recién renovado Pacheco. Queda la duda de si el buen guardameta pacense podía haber hecho algo más en esta jugada.
Afortunadamente, el empate no ha tardado mucho en llegar. Borja Bastón ha aprovechado un balón mal despejado a la salida de un córner para poner las tablas (1-1, 21’).
Un saque desde la esquina ha sido también el origen del 2-1. Ya cumplido el tiempo de la primera mitad, Tomás Pina ha conseguido poner por delante a los suyos antes del descanso.
En la segunda mitad el marcador no se ha movido, a pesar de que ha habido ocasiones por ambos bandos. El Alavés ha mantenido su renta y continúa imbatido en su fortín de Mendizorrotza. Página especial de NAIZ