Raquel González se ha acercado esta mañana hasta la curva de Elorrieta, en Bilbo, para «demostrar una vez más las mentiras del alcalde». Así, ha recordado que el pasado mes de octubre, en el momento en el que Zorrozaurre pasó a convertirse en una isla, Aburto dijo que «con esta obra, si había inundaciones, acabaríamos con ellas porque tenía una parte hidráulica».
«Para desmentir sus palabras apenas han sido necesarios tres meses, y, a la primera de cambio, a las primeras lluvias que hemos tenido, otra vez todo inundado, otra vez los vecinos se han quedado sin coche, y eso no lo va a pagar el alcalde», ha denunciado.
La presidenta del PP de Bizkaia ha denunciado, una vez más, «que este alcalde se mueve por inercias, por costumbres». Según ha criticado, Aburto «no tiene nada pensado ni preparado, y en consecuencia, acabamos teniendo otro desastre como este». «En octubre aseguró que la isla evitaría inundaciones y las primeras lluvias han demostrado que tomó el pelo a los vecinos», ha dicho.