Así lo ha señalado en una conferencia de prensa previa al encuentro, que ha calificado como «muy complicado», ya que el conjunto almeriense es un equipo «muy valiente» y cuando tiene el balón, «es para hacer daño».
«Si le dejas espacios, corren muy bien y te destrozan, sobre todo a la espalda», ha remarcado para añadir que tiene «similitudes» con el cuadro iruindarra y que, pese a acumular nueve empates, el Almería no es un equipo «conservador».
El técnico ha incidido en que Osasuna debe mejorar los resultados lejos de El Sadar, ya que de los once partidos disputados como visitante, solo ha ganado dos.
«Es nuestro caballo de batalla, mañana tenemos una oportunidad y se tiene que ver otro equipo», ha remarcado para recordar que en el último choque fuera de su estadio, contra Las Palmas, el equipo «no estuvo a la altura», al perder por 4-1.
Así, ha apostado por mejorar «en todo», tanto en la faceta defensiva como a la hora de «tener el balón», y ha añadido al respecto: «Yo, el primero, estoy haciendo algo mal».
«Desde lo táctico, desde lo emocional, desde la toma de decisión, o hacer algún cambio también», ha incidido para sostener que él debe «fijarse más» en la derrota ante Las Palmas que en la reciente victoria ante el Mallorca.
Igualmente, ha comentado que su equipo debe «dar ese paso en cuanto a rendimiento» lejos de El Sadar, pero que, en cualquier caso, «lo ideal es trasladar lo que hacemos en casa fuera».
No obstante, ha admitido que este planteamiento es «complicado», ya que el Almería, por ejemplo, «también es más fuerte» en su estadio que fuera.
Asimismo, ha advertido que Osasuna «no tiene que pensar que tenemos un colchón», en referencia a los 38 puntos que suma, ya que para poder «jugar el play-off», por ejemplo, se necesitan más y también para mantenerse en la categoría.
«Vamos sobre el horario previsto, pero si pensamos que tenemos margen de error o que si perdemos no pasa nada, nos equivocamos», ha subrayado para remarcar que el de mañana es un choque «muy importante».
En cualquier caso, Arrasate ha lamentado la baja del centrocampista Fran Mérida, que cumplirá la respectiva sanción por acumulación de tarjetas, y del que ha destacado que estaba «a muy buen nivel».
El técnico, al respecto, ha mostrado su «plena confianza» en el centrocampista Iñigo Pérez, al ser ambos «jugadores contrastados en la categoría».
Finalmente, respecto al mercado de invierno, que finaliza la próxima semana, ha comentado que está «contento» con la plantilla.