NAIZ
IRUÑEA

Los grupos de Uharte denuncian una agresión del edil Francisco Espinosa a un compañero

Todos los grupos representados en el Ayuntamiento de Uharte (EH Bildu, GIH, Geroa Bai y PP) han denunciado que el edil Francisco Espinosa (Cambiando Huarte-Uharte Aldatuz) «ha empujado de forma violenta y por la espalda a uno de nuestros compañeros de corporación».

Según un comunidado suscrito por todos los ediles, el Servicio de Alguaciles ha tenido que intervenir para que Espinosa abandonase el Consistorio tras empujar al concejal José Antonio Beloqui (Geroa Bai), lo que se produjo «no sin antes proferir gritos y descalificaciones ante los presentes, todos compañeros de corporación».

Todos los ediles han reprobado la actitud de Espinosa, que se enfrenta ahora a un expediente de expulsión que ha abierto la dirección de Podemos. Los integrantes de la corporación exigieron, además, la dimisión de Espinosa como edil.

Junto a ello, han destacado que esta agresión de Espinosa es «solo la punta del iceberg tras meses protagonizando gritos, faltas de respeto, amenazas, insultos, agresiones verbales y descalificaciones, que son inadmisibles hacia compañeros y compañeros de corporación».

«Lamentamos el suceso y mostramos nuestro compromiso de seguir trabajando por el interés de nuestro pueblo, y hacerlo dentro de los límites del respeto a quien piensa diferente, por encima de actitudes como las de este concejal», añade el comunicado de los ediles de Uharte.