GARA

Un buen día para disfrutar contra el equipo de Messi

El equipo rojiblanco pretende recuperar su buena racha en un San Mamés que puede batir su récord de asistencia. El Barcelona llega tras el partido de Copa contra el Madrid y con el argentino a medio gas.

El Athletic tiene esta noche una buena ocasión para curar las heridas que dejó la derrota en un derbi que rompió la racha de buenos resultados, en un partido para olvidar, todo hay que decirlo. La afición rojiblanca ha hecho borrón y cuenta nueva y no ha perdido la fe en los suyos por lo que acudirá en tan buen número a San Mamés que puede registrarse una de las mejores entradas del nuevo campo.

La derrota en Anoeta devolvió al Athletic a la realidad de tener que seguir peleando por escapar del descenso cuando había gente que empezaba a soñar con Europa. Así, Gaizka Garitano intentará que su equipo recupere la solidez y profundidad perdidas ante la Real, a pesar de las bajas Aduriz y el sancionado Ander Capa, que se había hecho titular en el lateral derecho.

La ausencia de Aduriz, que ya es de varias semanas y se alargará aún un tiempo más, está siendo bien cubierta por Iñaki Wiiliams, el Mejor Jugador de Enero; y la de Capa, solo para este partido, la cubrirá Óscar de Marcos, quien no pudo jugar en Anoeta asimismo por sanción. No obstante, la pareja Capa-De Marcos en la derecha era una de las claves en la buena racha bilbaína en el mes de enero.

La entrada de Ibai Gómez en el once tras su regreso del Alavés no está dando el resultado esperado y quizás ello, sumado a la baja de Capa, pueda dar un hueco en la banda derecha a Raúl García, quien volvió ante la Real tras un mes ausente por lesión. No es la banda el sitio en el que arrancó Raúl con Garitano, pero ubicarlo ahí permitiría al técnico mantener en sus sitios a Muniain, Córdoba y Williams, que están dando un buen rendimiento en ataque.

La tercera incógnita es si seguirá Mikel San José junto a Dani García en el doble pivote o volverá de inicio Beñat Etxebarria, que arrancó en el banquillo en Anoeta tras perderse por sanción el choque anterior frente al Betis. Por lo demás, parecen fijos Iago Herrerín, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche.

A vueltas con el argentino

Entre tanto, para Valverde, que ayer cumplió 55 años, su único problema, aunque sea el más importante, no es solo contar o no con Leo Messi, sino que ahora también tienen que pensar en cómo suplir a Arthur Melo, que estará de baja un mes después de romperse el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El brasileño es uno de los jugadores más en forma del equipo y el entrenador vasco tendrá que decidirse por Vidal, Aleña o, incluso Coutinho, para sustituirle. El alivio para Valverde ha llegado con el alta de Dembélé, recuperado ya de sus problemas en el tobillo.

 

«¿Messi? Vamos a ver como se encuentra», dijo Valverde sin aclarar nada

El técnico barcelonista Ernesto Valverde no despejó la incógnita sobre la presencia del argentino Leo Messi esta noche en San Mamés y anunció que tomaría la decisión después del entrenamiento de ayer y tras una conversación con el jugador.

«No quisimos arriesgar en el partido de Copa y ahora estamos igual. Vamos a ver cómo se encuentra, si está al cien por cien jugará, pero vamos a ver», manifestó.

Sobre el rival señaló que el Athletic «aún lo complica más todo. Sabemos cómo juegan y cada partido allí ha sido complicado. Será bonito de ver porque tiene mucha miga. Es uno de los compromisos más difíciles que nos quedan esta temporada», valoró el entrenador vasco. GARA