Erkoreka, que ha comparecido ante los medios tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha reconocido que el Ejecutivo, las diputaciones forales y la Asociación de Municipios Eudel siguen «negociando» la reforma de la Ley de Aportaciones.
Esta ley, que regula el reparto de los recursos económicos entre las instituciones de la CAV, permanece prorrogada desde 2012, después de varios retrasos en los plazos anunciados para concluir su modificación.
El portavoz del Gobierno de Lakua ha reconocido que «hasta la fecha, no se ha conseguido un acuerdo para que todas las instituciones se sientan cómodas en una propuesta concreta», a pesar de que el Ejecutivo de Gasteiz y las tres diputaciones están lideradas por el mismo partido, el PNV.
Aunque ha rechazado pronunciarse sobre «qué puede pasar» hasta el próximo jueves, para cuando está fijada una de las dos reuniones ordinarias anuales del CVFP, Erkoreka ha informado de que en el orden del día de ese encuentro no se ha incluido la reforma de la Ley de Aportaciones.