@imanolintziarte

Otro punto al zurrón de una Real con la portería intacta

La Real Sociedad se trae un punto de su visita al Girona, en un partido con pocas ocasiones y mucha exigencia física. Los donostiarras han encajado un solo gol, el del penalti contra el Athletic, en sus cinco últimos duelos. Página especial de NAIZ

El canterano Aihen Muñoz ha vuelto a jugar con el primer equipo por la sanción de Theo. (LA OTRA FOTO)
El canterano Aihen Muñoz ha vuelto a jugar con el primer equipo por la sanción de Theo. (LA OTRA FOTO)

La Real se presentaba en Montivili con bajas importantes. Zubeldia ha vuelto a ocupar la plaza del lesionado Illarramendi, Aihen Muñoz y Sandro entraban por los sancionados Theo y Willian José, mientras que Juanmi –el más damnificado por la llegada de Imanol al banquillo– era titular en lugar de Januzaj, también con molestias físicas.

Aunque el baile de posiciones entre Sandro, Juanmi y Oyarzabal, e incluso Merino, ha sido constante, para tratar de desequilibrar a la zaga gerundense.

Los de Eusebio llevaban casi cuatro meses sin vencer en su campo, y han salido revolucionados. A la Real le ha costado unos minutos imponer su ritmo, pero ha conseguido que corriera el reloj sin sufrir en exceso, e incluso ha podido adelantarse en una jugada en la que Aihen ha llegado hasta la línea de fondo para centrar largo y Zaldua la ha puesto en el corazón del área llegando desde el otro lado, pero ni Juanmi ni Oyarzabal han conseguido empujarla a la red.

En la recta final de la primera mitad el Girona ha vuelto a pisar el acelerador. Su mejor ocasión la ha tenido el Choco Lozano, pero su remate lo ha sacado Rulli con el pie.  

En la reanudación se ha intensificado la pugna de estilos. La Real tocaba el balón y acumulaba posesión, pero le faltaba precisión en los metros finales. Por su parte, el Girona se aplicaba con intensidad, en algunos casos excesiva, y abogaba por jugar directo buscando a Stuani.

En ese toma y daca, Borja García ha tenido el partido en sus botas. Ha cazado un balón nítido en el punto de penalti y sin rivales que le molestaran, pero la ha pegado a romper con todo el alma y se le ha ido arriba.

Era la recta final Imanol ha dado por bueno el punto. Cuando no puedes ganar, al menos se trata de no perder. Ha metido al campo a Héctor Moreno para terminar con tres centrales. Empate sin goles y otra muesca en la imbatibilidad del técnico de Orio, que ya engarza una racha de ocho partidos, cuatro victorias y otros tantos empates.

Los donostiarras siguen al acecho de los puestos europeos –a dos puntos del quinto y del sexto– y recuperarán efectivos para la visita a Anoeta del Atlético de Madrid, el próximo domingo. Página especial de NAIZ