«En los tiempos que corren en el fútbol, ni el año que firmas te garantiza nada», ha reconocido Jagoba Arrasate, a quien Osasuna acaba de renovar el contrato hasta junio de 2020.
El técnico de Berriatua se ha mostrado agradecido por la confianza que la directiva rojilla ha depositado en él desde la primera jornada. En especial, ha recordado la mala racha de resultados inicial; en la quinta jornada de Liga, y tras caer ante el Nàstic, el equipo solo sumaba cuatro de los 15 puntos que se habían disputado.
Hoy, Osasuna es líder de la Segunda División y lleva diez victorias consecutivas en casa. Una de las razones del éxito actual, según Arrasate, es que ha conseguido hacer de una buena plantilla «un buen equipo».
Arrasate ha reconocido que la renovación de su contrato venía gestándose desde hacía tiempo: «Ha sido muy sencillo. Estamos donde queremos estar».
El técnico, preguntado si se ve entrenando al equipo rojillo por muchos años, ha respondido que él está centrado en los tres meses que faltan para que acabe la competición. «No miró más allá del lunes», ha afirmado en relación al próximo partido del equipo, que se disputará el próximo lunes en Málaga.