En un acto con empresarios, en el que también ha estado presente el portavoz del PP en Europa, Esteban González Pons, Alfonso Alonso ha precisado en declaraciones a los medios de comunicación que su formación está «tanteando» en este momento «una posible convergencia o confluencia» con Ciudadanos.
«Para nosotros es un hecho decisivo que reconozcan la foralidad y si cruzan esa línea, su voto vendría muy bien para fortalecer la opción de centro derecha en Euskadi», ha dicho, y ha puntualizado que «en ningún momento ha hablado de Vox».
Sin embargo, Ciudadanos considera que la propuesta del PP «ha llegado tarde» para poder valorarla y llegar a «un acuerdo óptimo», aunque el partido es optimista con la posibilidad de «sumar en las instituciones».
«El proyecto de Ciudadanos Euskadi cuenta con equipo propio y fuerte para las próximas citas electorales, capaz de trasladar a los ciudadanos vascos nuestra propuesta liberal», han manifestado las mismas fuentes.
Hoy mismo por la noche termina el plazo para las los distintos partidos comuniquen si quieren concurrir a las elecciones en coaliciones.