De esta forma ha respondido a los periodistas durante el pleno de esta mañana, al ser cuestionada sobre el balance de la legislatura.
«Frente a los que avecinaban que esto iba a ser a una legislatura caótica y paralizada, hemos demostrado que las gobernanzas compartidas entre diferentes hacen que las iniciativas sean mucho más participadas y tengan una visión mucho más amplia, con una mirada de 360 grados», ha indicado.
En cuanto a los principales hitos, la presidenta de la Cámara ha destacado la actualización del Fuero Nuevo y la ley de Igualdad, debatidas esta mañana en el hemiciclo.
Por el contrario, se ha mostrado «preocupada» ante el hecho de que el Partido Socialista haya llevado al Tribunal Constitucional español «una ley tan pionera como la de residuos». «Eso es algo que crea tristeza, crispación, y que pone al PSOE de la mano del PP, algo que en Navarra no nos gusta mucho», ha señalado.
A preguntas de los periodistas, ha considerado «pasado» cualquier momento «complicado» de la legislatura y ha realizado un buen balance a título personal.
Cuestionada sobre si pelearía por volver a la presidencia del Parlamento en caso de repetirse un gobierno del cambio, Aznárez ha respondido que «eso depende de la correlación de fuerzas».
«Ya veremos cómo lo haremos, ahora mismo estamos trabajando firmemente y con todas nuestras fuerzas para que el 28A sea un resultado favorable para Navarra, para que tengamos a Navarra más presente todavía en el Congreso de los Diputados -ha contestado-, después, ya veremos».
Al ser preguntada sobre el sabor que le deja el final del grupo parlamentario Podemos ha dicho: «Pregúntele a la gente de Orain Bai o ‘Orain pasta’, que han estado un poco interrumpiendo con aquello que acordamos en 2015».