«Abandono la política y comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida. Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco, bajo la siglas de mi partido PP, la unidad de España, combatido al nacionalismo, luchado contra el terrorismo y haber defendido a las víctimas», ha asegurado Iturgaiz en su cuenta oficial de Twitter.
Abandono la politica y comienzo con ilusión una nueva etapa de mi vida. Marcho con el orgullo de haber defendido en Europa y el País Vasco, bajo la siglas de mi partido PP, la unidad de España,combatido al nacionalismo,luchado contra el terrorismo y haber defendido a las víctimas
— Carlos Iturgaiz (@carlositurgaiz) 2019(e)ko apirilaren 3(a)
El líder del PP, Pablo Casado, presentó el pasado lunes la candidatura de su partido a las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo, que encabeza la exministra española de Sanidad Dolors Montserrat.
En esa lista, Iturgaiz figura en el puesto 17, el mismo lugar que hace cinco años sí le permitió llegar a la Eurocámara (el PP logró 16 escaños) al correr la lista tras la designación de Miguel Arias Cañete como comisario europeo.
Sin embargo, fuentes del partido admiten que la fragmentación entre PP, Cs y Vox hace muy difícil que el PP pueda lograr de nuevo 16 eurodiputados.
En esta tesitura, Iturgaiz ha anunciado que deja la política, consciente de sus pocas posibilidades de revalidar su escaño como eurodiputado. El lugar que ocupaba en la lista lo conoció desde El Salvador, donde ha presentado el informe final y las recomendaciones de los observadores de la UE de las elecciones presidenciales.
Ya desde allí manifestó su «sorpresa, tristeza y desilusión».