Naiz
Donostia

Los siete detenidos por la pelea de Donostia que provocó un herido grave continúan en comisaría

La Ertzaintza continúa con la investigación cara a esclarecer lo sucedido durante la pelea que terminó con un menor de edad herido muy grave y siete detenidos.

La discoteca frente a la cual tuvieron lugar los hechos. (Gorka RUBIO / FOKU)
La discoteca frente a la cual tuvieron lugar los hechos. (Gorka RUBIO / FOKU)

Los siete jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, arrestados en la madrugada de este viernes por participar en una pelea en las inmediaciones del Ayuntamiento de Donostia que se saldó con un menor de 17 años con lesiones graves –con muerte cerebral, según algunas fuentes–, permanecen este sábado en dependencias policiales, acusados de un delito de lesiones.

Según ha informado el Departamento de Interior de Lakua, la Ertzaintza continúa con la investigación abierta de cara a esclarecer un suceso que arrancó a las cinco de la madrugada en la calle Igentea, fuera del Club Náutico donostiarra, donde se inició una pelea que se saldó con tres heridos y siete detenidos.

Uno de los lesionados, un menor de 17 años de edad, tuvo que ser trasladado, con pronóstico grave, al Hospital Donostia, donde permanece ingresado. Los otros dos heridos fueron atendidos en el mismo centro y dados de alta posteriormente.