El mensaje de EH Bildu en este arranque de campaña se centra en presentarse como la única alternativa al PNV. «Las y los guipuzcoanos saben que EH Bildu tiene un proyecto sólido y fiable para el territorio y que ese proyecto va a beneficiar a la mayoría de la sociedad de Gipuzkoa», ha remarcado Izagirre.
«EH Bildu ha demostrado, allá donde ha gobernado o ha sido determinante, que mejora las condiciones de vida de la gente. EH Bildu ha demostrado que la principal prioridad de su actuación política es cuidar de la gente. EH Bildu ha demostrado que mediante las políticas públicas que implementa pone los cimientos para que las personas puedan desarrollar sus proyectos de vida en condiciones dignas», ha insistido el exalcalde de Donostia.
En esta línea, Iriarte ha recordado las movilizaciones de los y las pensionistas por unas retribuciones dignas, o las de las mujeres para la consecución de una igualdad real. «Esas olas y otras pequeñas olas que se están construyendo en los barrios y pueblos conforman lo que realmente quiere ser este país. Un país avanzado en lo económico y en lo social, un país referente en las políticas públicas que implementa, un país, en definitiva, en que sus gentes vivan bien», ha insistido.
La candidata a la Alcaldía de Zarautz, Itziar Murua, ha destacado que durante los últimos meses se ha reunido «con muchos y muchas zarauztarras. He compartido preocupaciones e ideas con muchos grupos y asociaciones, y quiero seguir haciéndolo los próximos cuatro años». Entre sus objetivos, ha remarcado que todas las personas de Zarautz puedan «desarrollar su proyecto de vida en el municipio, sin tener que marcharse fuera».