Luis Eguíluz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbo en los últimos cuatro años, criticó el jueves al presidente del partido en la CAV, Alfonso Alonso, de quien dijo que es «un magnífico orador confundido con un líder», y sugirió que en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo votará al PSE.
Eguíluz denunció también un «intento sistemático y deliberado de desmontar la estructura básica» del PP de Bizkaia «desde dentro».
Preguntada este viernes por las declaraciones de Eguíluz, Raquel González ha dicho que «cada uno tiene su opinión. Sería muy injusto por mi parte que, ahora que los bilbainos tienen 15 días para que todas sus quejas y denuncias se recojan, nos pongamos a hablar de temas más banales».
«Estoy para devolver la seguridad y acabar con la delincuencia en Bilbao, y para muchos otros temas importantes que se merecen atención», se ha limitado a añadir en un acto en el que ha pedido cien policías municipales más en Bilbo para la seguridad de la ciudad.
Agradecimientos de Gil
En un acto político celebrado en el barrio de Otxarkoaga, el candidato del PSE ha sido cuestionado por las declaraciones de Luis Eguíluz y ha «agradecido» sus «palabras y reflexiones». «Primero respetar la posición de mi buen amigo Luis Eguiluz, con el que comparto dos cosas: amistad y pasión por una ciudad. Somos dos grandes apasionados de Bilbao y comparto 'bilbainía', militancia bilbaína», ha afirmado, para añadir que «los bilbaínos contamos con él, como contamos con todos aquellos que quieran hacer crecer esta ciudad».