NAIZ

El Ayuntamiendo reparará el ascensor de Begoña tras alegar antes que no era de su competencia

Bruno Zubizarreta, concejal de EH Bildu en Bilbo, recordaba en twitter que la coalición soberanista ha reclamado reiteradamente durante este mandato que el Ayuntamiento reparara el ascensor de Begoña, pero que el equipo de Gobierno de PNV y PSE se negaba a realizarlo alegando que «no era su competencia».

Torre del ascensor de Begoña. (Bilboko Udala)
Torre del ascensor de Begoña. (Bilboko Udala)

El Ayuntamiento de Bilbo, a través de la sociedad municipal de rehabilitación Surbisa, ha iniciado este lunes en plena campaña electoral la reparación de la torre del ascensor de Begoña, con un coste de 450.000 euros que se repercutirá en los propietarios de la infraestructura.

El Consistorio bilbaino ha decidido actuar de forma subsidiaria y ejecutar la retirada de elementos inestables y reparar la estructura para evitar desprendimientos.

Según ha indicado el Consistorio, la falta de mantenimiento por parte de los propietarios del ascensor de Begoña ha llevado al Ayuntamiento a «priorizar la seguridad de los vecinos y frenar definitivamente el progresivo deterioro». No obstante, los costes de la actuación, que se prolongará durante cuatro meses, serán repercutidos a la propiedad.

El concejal de EH Bildu Bruno Zubizarreta recordaba en twitter que la coalición lo ha planteado reiteradamente durante este mandato y que el equipo de Gobierno se negaba a realizarlo porque «no era su competencia».«Nos alegra que ahora PNV y PSE hagan suya la tesis de EH Bildu y aborden la reparación del ascensor de Begoña», ha señalado.