NAIZ

Barkos emplaza al PSN a liderar una mayoría progresista en el Gobierno de Nafarroa

La lehendakari y candidata de Geroa Bai Uxue Barkos ha señalado que está en manos del PSN dirigir una mayoría progesista al frente del próximo Gobierno navarro, y ha emplazado a su líder, María Chivite, a liderar también mayorías progresistas en los municipios navarros.

Uxue Barkos y la dirección de Geroa Bai. (Idoia ZABALETA/AFP)
Uxue Barkos y la dirección de Geroa Bai. (Idoia ZABALETA/AFP)

La lehendakari y candidata de Geroa Bai a la reelección, Uxue Barkos, ha afirmado que está en manos de la líder del PSN, María Chivite, «dirigir una mayoría progresista al frente del Gobierno de Navarra» y le ha emplazado a «optar también por mayorías progresistas en los municipios que necesitarán» del PSN.

Barkos ha asegurado que «la sociedad navarra ha dicho un sí a Geroa Bai», pero ha añadido que «ha decidido en términos de mayorías un camino a explorar diferente». «Por supuesto que Geroa Bai va a tener muy en cuenta que el trabajo hecho estos cuatro años va a ser un elemento fundamental en esa sociedad diferente que hemos querido construir de 2015 hasta aquí», ha indicado.

La líder de Geroa Bai ha indicado que «son otras personas quienes están llamadas a protagonizar la dirección de esa acción política». Tras felicitar al candidato de Navarra Suma Javier Esparza por «consolidar la primera posición» al frente del Parlamento de Nafarroa, ha afirmado que está en manos de María Chivite «conformar ahora una mayoría progresista»

Barkos ha ofrecido su mano tendida en «la responsabilidad que ahora nos corresponde con la misma lealtad y vocación por construir mayorías progresistas y plurales» y ha subrayado que «nadie debe olvidar que la necesidad de esta tierra está tanto por seguir apostando por una realidad progresista como por seguir apostando por la pluralidad como un elemento de empuje».

Por último, ha llamado a las formaciones que «tienen esa responsabilidad a que busquen esa estabilidad política que sólo puede nacer del acuerdo, nunca de la ambición de la posición».