Naiz
Budapest

Siete personas muertas y veintiún desaparecidas en un naufragio en el Danubio a su paso por Budapest

Las autoridades húngaras han confirmado que siguen buscando a 21 personas desaparecidas, con escasas esperanzas de hallarlas vivas, en las aguas del río Danubio tras el naufragio anoche de un barco turístico que causó la muerte de al menos siete pasajeros de nacionalidad surcoreana.

Los equipos de rescate buscan a los desaparecidos. (ATTILA KISBENEDEK /AFP)
Los equipos de rescate buscan a los desaparecidos. (ATTILA KISBENEDEK /AFP)

La fuerte corriente del río y el mal tiempo, con intensas lluvias, dificultan las tareas de búsqueda y rescate, que se han ampliado a todo el tramo húngaro del Danubio.

Según los últimos datos oficiales, confirmados desde Seúl por el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur, los equipos de socorro rescataron con vida a siete ciudadanos del país asiático.

«El estado de los siete heridos, que fueron hospitalizados, es estable. Pueden comunicarse y fueron tratados contra la hipotermia», ha informado el portavoz de los servicios de Ambulancia, Pál Györfi.

«Lamentablemente, en el caso de otras siete personas solo pudimos determinar su muerte», ha añadido antes de explicar que con las actuales temperaturas del agua del Danubio, de 15 grados como máximo, los cuerpos pierden temperatura rápidamente.

El portavoz de la Policía, Kristóf Gál, ha puntualizado que en el crucero ‘Hableány’ (Sirena), de 27 metros de largo y una capacidad de 60 personas, viajaban 31 turistas surcoreanos, sus dos guías y una tripulación de 2 miembros.

Las primeras reconstrucciones de los hechos indican que el barco siniestrado, que efectuaba un recorrido turístico por el tramo budapestino del Danubio, colisionó con otro barco más grande, el ‘Viking’, hacia las 21.00. Aparentemente, volcó tras el choque y se hundió rápidamente al pie del puente Margarita, cercano al emblemático edificio del Parlamento.