NAIZ
DONOSTIA

La Ertzaintza detiene a tres personas en un edificio ocupado de la calle Moraza, en Donostia

Tres personas han sido detenidas por la Ertzaintza en un edificio ocupado ubicado en la calle Moraza. Algunas fuentes hablan de que ha sido desalojado, mientras que ‘Irutxuloko Hitza’ señala que los ocupantes podrán regresar al interior del inmueble después de que sea inspeccionado.

Alrededor de las 9.30, agentes de la Ertzaintza han acudido al número 1 de la calle Moraza, en el centro de Donostia, tras recibir una llamada de vecinos que, según el Departamento de Seguridad, habrían alertado de la presencia de personas en el interior del edificio que, al parecer, había sido desalojado recientemente, tras lo cual, había vuelto a ser ocupado.

‘Irutxuloko Hitza’ ha recogido testimonios de los jóvenes que habitaban en el edificio y han explicado que los agentes no han mostrado ninguna orden de desalojo. Esta fuente informa de que la Ertzaintza ha golpeado con porras a algunos de los presentes y hay algunos heridos –fuentes policiales hablan de seis agentes heridos–. 

Las agencias Efe y Europa Press han informado, citando fuentes de Seguridad, han señalado que se trata de un desalojo, mientras que ‘Irutxuloko Hitza’ afirma que los ertzainas mantienen bloqueados los accesos y que, tras inspeccionar el inmueble, les dejarán volver.