La imagen ha sido tomada en el Portal de Francia, con los profesionales posando junto a una gran mano roja con el lema de la campaña en contra de las agresiones sexistas en las próximas fiestas de San Fermín.
En relación a la citada campaña, Zaloa Basabe, coordinadora del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Iruñea, ha señalado que «un año más, el mensaje que lanzamos desde Iruñea es reafirmarnos como ciudad en nuestro posicionamiento en la erradicación de todas las violencias sexistas sobre las mujeres», de tal manera que, «como dice el lema de la campaña, Iruñea «pueda ser libre garantizando la libertad a la mitad de la población, que somos las mujeres».
Una labor en la que está resultando muy importante el trabajo de las instituciones, pero especialmente el desarrollado durante décadas por «el movimiento feminista, que nos ha enseñado a identificar estas violencias y también a denuciarlas».
En ese ámbito, ha destacado el papel de los medios de comunicación por ser «imprescindible y aliados para hacer de vuestro compromiso ético una práctica profesional rigurosa al tratar las informaciones sobre hechos de violencia y para ofrecer una imagen de las mujeres en su participación en las fiestas».
La campaña presenta varias novedades respecto a años anteriores, como la reelaboración de los contenidos de la guía de recursos, que ha sido adaptada «al nuevo marco conceptual en torno a las violencias».
Además, se ha preparado un material didáctico para chavales de 5 a 8 años «elaborado por la ilustradora navarra Miriam Cameros» y que se ha considerado necesario porque «creemos que nunca es tarde para sensibilizar en la igualdad, que es el remedio para combatir la violencia sexista».