El futbolista ecuatoriano Pervis Estupiñán jugará cedido en Osasuna las dos próximas temporadas, hasta 2021, tras confirmarse el acuerdo del club navarro con el Watford inglés, al que entrena el exmíster rojillo Javi Gracia. Eso sí, la entidad rojilla ha comunicado que el club inglés se reserva el derecho a recuperarlo a la conclusión de la primera temporada.
Osasuna incorpora así a un jugador de marcado perfil ofensivo, con velocidad y potencia física, y que, de forma probable, jugará en el lateral izquierdo, una posición que la dirección deportiva quería reforzar tras la salida de Carlos Clerc al Levante.
Estupiñán ha jugado esta pasada temporada en el Mallorca, uno de los equipos que ha logrado el ascenso a Primera y en el que ha sido un jugador clave. Anteriormente, había estado cedido en el Almería y el Granada.
Osasuna se ha apoyado para anunciar el fichaje en un compatriota de renombre: el ganador del reciente Giro de Italia Richard Carapaz, residente en Iruñea y también ecuatoriano como Estupiñán. En su mensaje, Carapaz recuerda que es el primer ecuatoriano que juega en Osasuna y que esta es una de las comunidades inmigrantes más numerosas en Nafarroa.
Esta noticia no te la vamos a dar nosotros. Esta noticia te la va a dar el vigente campeón del Giro, @RichardCarapazM. ️ pic.twitter.com/UbvwtC0VBR
— C. A. OSASUNA (@CAOsasuna) July 3, 2019