NAIZ

Reto al cáncer infantil en una carrera alrededor del Hospital de Cruces

Edu Zapata, deportista y triatleta bilbaino, junto a la asociación de padres y madres de niños, niñas, y adolescentes con cáncer de Bizkaia, llevarán a cabo el domingo 7 de setiembre el Reto Solidario ‘100KM ASPANOTXUS’. El desafío consistirá en completar un recorrido de 100 kilómetros alrededor del Hospital Universitario de Cruces, lugar en el que Aspanovas desarrolla su actividad a diario.

Imagen del recorrido del reto solidario que tendrá lugar en setiembre.
Imagen del recorrido del reto solidario que tendrá lugar en setiembre.

El pistoletazo de salida se dará a las 5.00 y finalizará, aproximadamente, 12 horas despues, tras haber realizado 171 vueltas al hospital. Durante la jornada se organizarán diversas actividades lúdico-deportivas en la plaza de Cruces, que todavía están por definir, y que se comunicarán en los próximos meses. La iniciativa cuenta con la colaboración de KON, Fundación EDP y Laboral Kutxa.

El impulsor de esta iniciativa es Edu Zapata. Conocido en Bizkaia por su pasión por el deporte y por haber participado en multitud de Ironmans, maratones, pruebas de natación y montaña, no es la primera vez que el triatleta se vincula a una causa social como es el cáncer infantil.

«Aportar algo tuyo»

Zapata es embajador de Un Lazo en Movimiento, asociación contra el cáncer de mama; en esta ocasión, ha querido apoyar a Aspanovas implicándose de lleno en el reto. «Es muy satisfactorio aportar algo tuyo, más si es haciendo algo que te encanta, y poder dar un impulso a una asociación como Aspanovas, que trabaja día a día cuidando de las familias con cáncer».

Como hemos podido ver en redes sociales, Zapata va acompañado siempre de Aspanotxu, su compinche y guía, que le motiva y da fuerzas durante la preparación de la gran carrera, que lleva por nombre ‘100KM ASPANOTXUS’ en homenaje a todos esos niños y niñas que luchan contra el cáncer.

Este evento se enmarca dentro del mes de la sensibilización del cáncer infantil, que se celebra cada año en setiembre. Es por ello, que el objetivo no podría ser otro que el de informar y sensibilizar sobre el cáncer infantil, acercar a la población vizcaina la realidad de las familias con hijos e hijas.