El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha dado la bienvenida a la delegación de Baiona, encabezada por su teniente de alcalde y concejal de Cultura y Hermanamientos, Yves Ugalde. Ambos han apostado por reforzar los lazos de amistad entre ambas ciudades, que ya colaboran y han colaborado en diferentes proyectos transfronterizos como Creacity.
Baiona ha invitado también a la corporación iruindarra a que devuelva la visita institucional a las fiestas que su localidad tiene a finales del mes de julio. Las fiestas de Baiona cuentan igualmente con un día dedicado a su ciudad hermana de Iruñea.
La recepción ha concluido con la actuación del grupo de txistularis y danzas de la asociación Baiona, que han interpretado ‘Hiri bi ona’, una creación impulsada por la propia asociación para reconocer y potenciar esa relación de jumelage entre ambas ciudades. La danza simboliza a las dos ciudades y la vocación y voluntad de trabajar de manera conjunta en pro de su ciudadanía a través de la cooperación cultura, turística, educativa o patrimonial.