La actuación de la Policía española se inició al recibirse una llamada de la víctima, quien manifestó al operador de sala que momentos antes, cuando se encontraba en el interior del baño se había dado cuenta cómo la papelera del baño contiguo se encontraba extrañamente desplazada, por lo que se acercó y observó un espejo sujeto por una mano y una cámara al lado del espejo.
Según relató, inmediatamente se vistió y salió del baño para tratar de localizar a la persona que le estaba filmando sin su consentimiento y vio a un individuo que portaba consigo los efectos que había observado en el interior del baño.
Ante estos hechos la víctima comenzó a pedir ayuda y fue auxiliada por su novio que estaba fuera del baño. El novio, junto al vigilante de seguridad privada del establecimiento, consiguieron retener al presunto autor hasta la llegada de los agentes. Tras comprobar los hechos, procedieron a la detención del presunto autor y lo trasladaron a comisaría para realizar las correspondientes diligencias.
Dado que el detenido era de nacionalidad francesa y no hablaba apenas castellano se solicitó la presencia de la dotación policial de Comisarías Europeas que se encuentra desplazada en Iruñea durante las fiestas de San Fermín para que el policía francés asistiera como intérprete al detenido y colaborara en el trámite documental de las diligencias.
Tanto el detenido como el atestado policial han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.