Esta decisión da por finalizado el procedimiento de responsabilidad contable por alcance que el nuevo equipo de la dirección de GHK puso en marcha contra los anteriores gestores de EH Bildu por paralizar la polémica incineradora de Zubieta.
El Tribunal de Cuentas exculpó a Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin y posteriormente, este mismo órganos, volvió a dar la razón a los representantes de EH Bildu ante el recurso que presentaron los actuales gestores de GHK. les dio la razón en todos los extremos.
De este modo, la única manera que quedaba para continuar con el procedimiento que buscaba castigar con hasta 45 millones de euros la gestión del equipo de EH Bildu era presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo. GHK señala que «no es razonable la prosperidad de un recurso de casación», llegando a señalar incluso que es complicado la mera admisión a trámite.
Nuevo intento
Pese a la decisión de no recurrir ante el Supremo, los actuales gestores de GHK (PNV y PSE) no cesan en su intento de castigar a sus predecesores. En la asamblea de hoy analizado una sentencia del TSJPV y han solicitado informes para «determinar cuáles son las actuaciones procedentes, establecer si concurren indicios de responsabilidad y cuantificar e identificar los posibles daños derivados».
Intxaurrandieta, satisfecha
Ainhoa Intxaurrandieta ha mostrado su satisfacción a través de las redes sociales: «El Tribunal de Cuentas dejó claro lo que muchos ya sabíamos, que no creamos perjuicios económicos. Que el perjuicio lo provoca construir la incineradora», ha señalado. Asimismo, ha querido agradecer el apoyo durante todo este tiempo.
Pozik erabakiarekin. Urteetan esan dugu zuhur eta egoki jokatu genuela, gaur inoiz baino argiago geratu da. Kontu Auzitegiak argi utzi zuen askok bagenekiena, kalte ekonomikorik ez genuela sortu. Kalteak erraustegia eraikitzeak sortuko lituzkeela.Milesker hor egon zareten guztioi
— A. Intxaurrandieta (@ainhoa_GHK) July 19, 2019