En su intervención ante la cámara, Borràs ha planteado que Sánchez «quiere gobernar, pero no quiere escuchar» y por eso se ha dedicado a «intentar humillar» a sus posibles socios y los ha «ignorado» en el proceso de búsqueda de apoyos y en su discurso de investidura.
Pero los resultados electorales logrados por el PSOE no dan para gobernar, ni «le conceden el derecho a la prepotencia y a rehuir los pactos», ha subrayado Borrás, quien ha señalado que el estilo político de Sánchez consiste en que «en vez de seducir, culpabilizan; en lugar de pactar, prefieren arrinconar y en vez de convencer prefieren coaccionar».
La dirigente de JxCat ha recordado los cuatro escaños vacíos - correspondientes a los políticos que están presos a la espera de sentencia-, ha denunciado la «represión, el control de las finanzas catalanas, el espionaje en el exterior» a organismos y dirigentes catalanes.
Por todo ello, JxCat no apoyará a Sánchez salvo que el candidato demuestre tener «el sentido de Estado de hablar con los presos políticos» para resolver la situación en Catalunya.