Natxo MATXIN

Osasuna cae ante el Numancia (3-1), su némesis

Los de Jagoba Arrasate no han estado contundentes en defensa y han concedido más de lo debido en la segunda parte, lo que les ha costado encajar dos goles decisivos a la postre.

Juan Villar ha sido el autor del único gol rojillo en Ólvega. (Iñigo URIZ/FOKU)
Juan Villar ha sido el autor del único gol rojillo en Ólvega. (Iñigo URIZ/FOKU)

Fue el único equipo al que no pudieron ganar la pasada campaña y tampoco lo han hecho en Ólvega. El Numancia se le atraganta últimamente a Osasuna, que ha perdido su primer partido de la pretemporada por no estar lo suficientemente sólidos en la parte de atrás.

Al mal resultado y al mal rendimiento en la zaga se le ha sumado la posible lesión de Fran Mérida, que en el minuto 66 ha tenido que retirarse del terreno de juego por un golpe en la cadera y ha dejado en inferioridad numérica a su equipo, cuando este intentaba igualar la contienda tras anotar Juan Villar el 2-1.

Ha sido la primera media hora los mejores minutos de la escuadra navarra, llevando la iniciativa y acercándose con peligro a los dominios del meta rival, lo que no se ha traducido en goles por la falta de acierto de Chimy Ávila, Marc Cardona y Javi Martínez.

El partido ha dado un giro en el último tramo de ese primer periodo, cuando el Numancia se ha sacudido el dominio osasunista, ha triangulado mejor y se ha paseado por las inmediaciones de Rubén Martínez, quien ha jugado todo el partido y ha realizado un paradón a tiro de Alain Oiartzun.

No ha estado tan acertado, sin embargo, en la falta directa que ha botado Escassi al filo del descanso y que ha supuesto el 1-0. Tras el receso, Osasuna ha variado casi por completo su once, buscando presionar arriba la salida de balón soriana, aunque con escaso éxito.

Se ha encontrado, por contra, con un segundo gol en contra, al aprovechar Guillermo el filón defensivo por el costado izquierdo y batir con una picadita la salida a la desesperada del cancerbero rojillo. Ha reaccionado rápido el conjunto navarra para, siete minutos después, colocar el 2-1 en un balón suelto dentro del área que Juan Villar ha empujado a las redes.

La dinámica en pos de la remontada se ha frustrado con la lesión de Mérida, que ha dejado con diez a su equipo, pues Arrasate no ha querido arriesgar dando más minutos a alguno de los futbolistas que había jugado el primer tiempo. De nuevo Guillermo ha acabado por finiquitar el choque sacando mucho partido de otro nuevo fallo defensivo al intentar salir con el balón jugado desde atrás.