NAIZ

Drones para multar a quienes aparquen mal en Alloz

La Policía Foral ha enviado una nota en la que anuncia que empleará drones para vigilar la zona del pantano de Alloz a raíz de las últimas aglomeraciones que se produjeron durante la reciente ola de calor. 

Uno de los drones de Policía Foral. (FORUZAINGOA)
Uno de los drones de Policía Foral. (FORUZAINGOA)

«El empleo de los drones y el apoyo de una patrulla sobre el terreno, hace posible realizar un control y vigilancia desde el aire más exhaustiva, permitiendo recorrer todas las orillas del embalse comprobando la existencia de posibles infracciones a las ordenanzas municipales o a la legislación medioambiental, además de la posibilidad de auxiliar en su caso a personas que lo puedan necesitar», explica la nota de prensa. 

La decisión de toma, según explica el cuerpo policial, por motivos de seguridad para las personas que acuden, así como otros de índole medioambiental y las regulaciones sobre los usos del embalse.

Los drones cuentan con cámaras de vídeo que permiten grabar y se complementan con las labores de patrullaje ordinario. De este modo, según el servicio de prensa de Policía Foral, el dron permitirá a los efectivos de la Policía dirigirse a puntos concretos del pantano para solucionar las infracciones detectadas.