La promesa lituana Arnoldas Kulboka (Marijampolé, 21 años, 2,08) jugará en el Bilbao Basket la próxima temporada. El ala-pívot ha participado en la Summer League de la NBA por segundo verano consecutivo con la camiseta de Charlotte Hornets y en esta última edición ha promediado 8,75 puntos y 4,5 rebotes en 19 minutos de juego por partido. La franquicia de Carolina del Norte posee sus derechos NBA tras seleccionarle en la segunda ronda del draft de 2018.
Kulboka llega procedente del Brose Bamberg, donde alternó participaciones en el equipo junior y el primer equipo. En la temporada 17-18 jugó cedido por el equipo alemán en la Orlandina, de la LEGA italiana, equipo con el que promedió 10,3 puntos y 5,6 rebotes en la Champions League de la FIBA. Fue nombrado mejor joven de la competición.
El jugador ha destacado también en las categorías inferiores con su selección, obteniendo la medalla de plata en el Europeo sub 18 de 2016. Kulboka promedió 15,7 puntos y 6,2 rebotes en el campeonato. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la absoluta en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2019. Lo hizo ante Kosovo el pasado 2018, anotando 9 puntos y capturando 5 rebotes.
«Talento ofensivo»
El Director deportivo Rafa Pueyo destaca del jugador que «Arnoldas Kulboka es un jugador muy joven que siempre ha destacado con su selección en categorías inferiores y del que esperamos que dé un paso más en su carrera en Bilbao. Destaca por su talento ofensivo, especialmente por su facilidad para anotar desde la línea de tres puntos. Creo que por su envergadura también nos va ayudar en defensa y en el rebote ofensivo».