NAIZ

Otegui se curtirá en el Numancia para volver a Osasuna; cesión sin opción de compra

El prometedor medio centro de Osasuna Antonio Otegui se ha decantado finalmente por una nueva cesión. Tras una gran campaña anterior en el Melilla de Segunda B, ahora jugará en el Numancia, curiosamente a las órdenes del mismo entrenador, Carrión.

Otegui, peleando con Unai López en un Athletic B-Osasuna en 2016. (Aritz LOIOLA | FOKU)
Otegui, peleando con Unai López en un Athletic B-Osasuna en 2016. (Aritz LOIOLA | FOKU)

La decisión ha sido largamente meditada por Otegui después de que Jagoba Arrasate apuntara a que prefería que se quedara en Tajonar esta temporada. Pero ambos eran conscientes de que con la composición de la plantilla del primer equipo le iba a ser difícil tener continuidad, y finalmente el talentoso medio centro ha optado por salir a Soria para disponer de más minutos.

Se trata de una cesión cerca de casa y además con un entrenador, Carrión, con el que ya hizo piña el año pasado en Melilla, el que el mendabiarra fue catalogado como uno de los mejores jugadores de Segunda B.

La cesión se ha confirmado oficialmente esta mañana y no lleva aparejada opción de compra, por lo que Otegui volverá a Osasuna en junio.

En la presentación en Soria, el jugador ha dicho que «el Numancia es un buen equipo para crecer» pero ha admitido también que ha hecho la pretemporada en Iruñea «muy contento y dando el nivel necesario». Ha sido uno de los mejores en los amistosos.

Antonio Otegui Khalifi (7 de marzo de 1998) nació en Mendabia, mide 1,71 metros y pesa 63 kilogramos. Debutó en Segunda con Enrique Martin a los 17 años, se estrenó en Primera en un Eibar-Osasuna en 2016 y en el último partido del pasado sábado, también contra los armeros, fue convocado por Arrasate pero no llegó a saltar al campo.