En la rueda de prensa previa al derbi, Gaizka Garitano ha alabado la labor de Asier Garitano, entrenador del Alavés, destacando que ha llegado a Primera por «méritos propios» y sin que nadie le haya «regalado nada». Ambos se han formado como jugadores en la cantera de Lezama y tuvieron que hacerse camino en otros equipos como el Eibar. Asimismo, en su trayectoria deportiva Gaizka ha jugado en Real y Alavés, equipos que ha entrenado Asier.
En este sentido, ha reconocido la buena relación que mantienen y reivindicaba que «es un magnífico entrenador».
Sobre el partido ha alertado del juego a balón parado de su rival, con rematadores muy altos, y la solvencia defensiva. «Se cierran atrás, acumulan gente alta y es difícil entrar», reconocía.
Gaizka Garitano ha comentado que en 17 partidos -13 de pretemporada y 4 de liga- en ninguno han recibido más de un gol.
También ha dicho que al jugar el Alavés en largo, les va dificultar los robos de balón arriba y que tendrán que tener cuidado con las contras del rival.
De Marcos y San José
Como es habitual en él, Garitano no ha ofrecido ninguna pista sobre el once y ha dicho que «estoy muy contento con los jugadores y cualquiera puede entrar». Sobre posibles rotaciones al jugar el miércoles ante el Leganés y el próximo sábado ante el Valencia, aseguraba que solo piensa en el partido de este domingo a las 18.30 en San Mamés
Ha explicado también que San José es baja por fuertes dolores en la espalda y que no van a forzar con De Marcos. «Ha tenido varias lesiones de tobillo y no queremos precipitarnos, sino que vuelva bien, sin dolores, que no arrastre lesiones antiguas porque quedan muchos meses», ha asegurado.