El Athletic recibe este sábado a partir de las 13.00 horas al Valencia en San Mamés con el objetivo de continuar con la cosecha de victorias en casa en este inicio de temporada. El rival llega con urgencias clasificatorias y bajas importantes como las de Kondogbia y Gameiro.
Gaizka Garitano aseguraba ante los medios que el Valencia es uno «de los grandes» de la liga y que cuenta con una de las mejores plantillas. Pocos equipos cuentan con 10 futbolistas que puedan hacer gol, ha explicado tras citar nombres como Rodrigo, Cherishev, Parejo o Guedes.
El entrenador del Athletic también se ha referido a la victoria del conjunto valencianista ante el Chelsea en Champions.
Ha dicho que con Celades en el banquillo han variado algunos aspectos tácticos y consideraba que siendo el tercer partido en una semana para ambos equipos el aspecto físico puede ser clave. En concreto, señalaba que la última media hora puede ser decisiva en el resultado final.
A la espera de la convocatoria, Garitano ha revelado que De Marcos ha entrenado con normalidad durante esta semana.
Rechazando cualquier favoritismo por la racha de victorias que llevan en San Mamés, entendía que ambos equipos tienen necesidad de puntos y decía que al margen del rival centraba la mirada en su equipo. «Siempre que el Athletic juega bien y hace un buen trabajo cuenta con más posibilidades de ganar», aseguraba.