El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha trasmitido que mañana «la idea es la de ganar, aunque tambien lo era en el derbi de San Mamés y no fuimos capaces. Se puede asemejar a ese partido el ambiente ante un rival que, aunque viene de perder dos partidos, estaba en buen momento. Hace dos jornadas peleaban contra el Madrid y sabía que todos estaban convencidos de que iban a ganar y se iban a poner líderes. Ahora vienen de dos derrotas, pero tenemos en frente un gran rival, con un gran ambiente y se puede asemejar el derbi y tengo ganas de ver al equipo afrontar el partido».
Preguntado por Willian José tras la hemorragia nasal que motivó su cambio en el descanso ante el Alavés, el técnico oriotarra ha respondido que «es lo que dan los tres puntos y la buena racha del equipo, que si tuviéramos que jugar hoy el partido hasta Asier Illarramendi diría que está para jugar. Nadie está cansado, todos están bien y Willi está como si no hubiera tenido el golpe. Es lo que hace estar en una inercia positiva. Es bueno, bonito y dice mucho. Hay competencia y nadie quiere abandonar y no jugar porque el que le va a sustituir lo va a hacer bien. Esa es la mejor noticia para mí. Nadie quiere dejar el puesto de titular, que no lo tiene nadie asegurado. El que ha jugado y lo ha hecho bien no quiere dar minutos al siguiente. Todos están respondiendo y la competencia va a ser dura y bonita».
Sobre la derrota del Sevilla ante el Eibar el jueves por 3-2 tras ir por delante 0-2 ha dicho que «Ipurua es Ipurua y esto es élite. Como dijo Julen Lopetegui en la rueda de prensa, los errores se pagan caro. Hay momentos en los partidos. A mí no se me olvida la derrota de Sevilla tras una buena primera parte. Ante el Alavés no estaba tranquilo ni con el 3-0. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar un partido en Primera. Cuando estás en un buen momento los detalles caen de tu parte, pero el Sevilla también está en un buen momento pese a no sacar los dos últimos partidos».
Ha elogiado a Zubiaurre cuando se le ha preguntado si mañana jugarán Moyá o Remiro y ha destacado la respuesta con la que ha cerrado su rueda de prensa cuando le han planteado que Odegaard es el mejor jugador del inicio de Liga. «Para mí no es el mejor jugador. Los mejores jugadores de este inicio de temporada son Luca Sangalli, Aihen, Zubiaurre, Guevara, Gorosabel y Zurutuza». Pardo no cuenta ni para ensalzar su trabajo y por eso se prevé que será uno de los descartes que hará cuando dé la convocatoria tras el entrenamiento de la Real de esta tarde a puerta cerrada antes de viajar a Sevilla.