
Kerman Lejarraga ha perdido la revancha ante Avanesyan tras caer en dos ocasiones en el primer asalto y parar el árbitro la pelea.
Todo el apoyo recibido y la preparación de meses se desvanecía en unos minutos. Kerman saltaba al ring acompañado por la canción de Etzakit ‘Eskurik esku’ y con una camiseta con el lema «Siempre sonriendo» en recuerdo de Markel Garitano, joven de Mungia fallecido en un accidente de moto hace un mes.
Muchas caras conocidas en Miribilla como el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, o el jugador Yuri Berchiche. Arropado por la grada. Resonaban «Jo ta ke irabazi arte» y «Let`s go Kerman».
Tras un minuto y medio de tanteo, Avanesyan pillaba de imprevisto a Kerman y lo mandaba al suelo. El ‘Revólver’ de Morga se levantaba rápidamente, pero antes de acabar el asalto volvía a caer.
El árbitro en una controvertida decisión, criticada desde el rincón de Kerman y el propio boxeador, decidía parar la pelea dando la victoria a Avanesyan. Decepción en un público y un Kerman que no se lo podía creer. Un combate tan esperado, la revancha por el campeonato de Europa, se acababa en menos de tres minutos.
Al igual que el pasado mes de marzo, cuando perdía el título de campeón de Europa, a Lejarraga le tocará levantarse de este duro golpe.
Victorias de Larrinaga y Soria
En la velada de Miribilla también participaron otros boxeadores vascos como el getxoztarra Ibon Larrinaga y el iruindarra David Soria. El de Romo se imponía a los puntos a Jon Martínez en un combate en el que fue superior.
Por su parte, David ‘Infierno’ Soria tiró a su rival hasta en cinco ocasiones al suelo hasta que le dieron la victoria por KO técnico en el cuarto asalto. El de Iruñea celebró el triunfo en el ring con camiseta en solidaridad con los jóvenes de Altsasu encarcelados.

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña

La Ertzaintza entra en el gaztetxe Etxarri de Errekalde y los jóvenes abandonan el local
