El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, no quiere que el hecho de que el equipo no haya firmado todavía su primera victoria casera se convierta en una rémora. «No tengo la sensación de que estemos presionados, para mí es más una motivación y no podemos empezar con urgencias clasificatorias», ha comentado el preparador de Berriatua.
Ha reconocido que el Villarreal viene en un gran momento de forma, siendo máximo anotador del campeonato y tras golear al Betis por 5-1, pero «sabemos que, si hacemos bien las cosas, por mucho que haya enfrente un rival potente, dispondremos de nuestras opciones y nos centramos en ello».
Ello debe traducirse en «defender y presionar bien, así como hacer buenas vigilancias cuando dispongamos del balón, además de que las tomas de decisión sean correctas para no tener disgustos con sus contras. En casa podemos incomodar mucho al rival, siendo verticales y profundos, y más eficaces en lo que generemos», ha valorado.
Del rival ha destacado que se trata de un equipo «con muy buen juego posicional, pero también capacidad de contraatacar, con una propuesta muy ofensiva y gente con muchísima confianza de medio campo hacia delante. Acaban de convocar a cuatro de sus futbolistas para la selección española y habrá que estar muy concentrados en las vigilancias», ha advertido.
Todo ese potencial contrasta con el hecho de que Osasuna esté a solo tres puntos del Villarreal y que una victoria rojilla no solo les permitiría igualarles en la tabla, sino también marcharse con un buen sabor de boca al parón liguero. «Hay dos semanas sin fútbol y todo se magnifica. Una victoria corroboraría este buen inicio, pero también puede suponer una cosa u otra», en el sentido de que puede marcar la tendencia de la escuadra navarra a futuro.
Por el Cantábrico
Arrasate cuenta con la baja segura de David García, «un futbolista que lleva jugando mucho tiempo a un gran nivel», pero confía en el resto de centrales que pueden ocupar su plaza, «porque son futbolistas de garantías y eso me hace ser optimista». También se ha quedado fuera de la lista Brandon por segunda jornada consecutiva, quizás la decisión técnica más llamativa. «Otro día le tocará a otro, tengo que tomar decisiones, aunque puedan llamar la atención», ha argumentado.
Interpelado, finalmente, por si el equipo va por el «horario previsto», una expresión que utilizó el míster vizcaino el pasado ejercicio, ha matizado que este año «vamos por mar, que es diferente, con oleaje y no controlamos los nudos, pero creo que vamos bien por el Cantábrico», entre risas de los presentes en la sala de prensa de Tajonar.