EH Bildu recuerda que la decisión adoptada en la pasada reunión de Comiruña implica recuperar exactamente la cuantía que hasta hace cuatro años percibían también varios altos cargos de UPN en la sociedad municipal Pamplona Centro Histórico.
«Esto supone el regreso a un modelo de gestión absolutamente criticable e injustificable. En tiempos en los que se debería acomodar las retribuciones de cargos públicos y de libre designación a una realidad social difícil, fruto de los efectos de una crisis económica que sigue golpeando a las clases más desfavorecidas, es nuestra obligación desterrar los sobresueldos y crear un sistema de retribuciones limpio, transparante, comprensible y fácilmente auditable», señala EH Bildu.
Junto a ello, esta formación denuncia que la decisión adoptada por Navarra Suma se ha tomado a espaldas del Pleno. La medida se adoptó con los votos de los concejales de la coalición de derechas y de los cinco altos cargos beneficiados por la misma, mientras que los ediles de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, que suponen la mayoría de la Corporación, lo hicieron en contra.
Por ello, EH Bildu plantea que se estudie una modificación de los estatutos de Comiruña para que la representación proporcional con derecho a voto se corresponda fielmente con la composición del Pleno. «Si UPN y sus socios no rectifican, la declaración se presentará en la comisión de Presidencia de la próxima semana», ha añadido.