Amaia U. Lasagabaster

Un mal partido condena al Eibar a la derrota en Valladolid (2-0)

El Eibar encaja su segunda derrota consecutiva. Guardiola ha adelantado al Valladolid a los diez minutos y Salisu ha sentenciado poco antes del descanso. [Estadísticas del partido]

Orellana ha generado peligro en la primera parte pero después se ha ido diluyendo. (M.A. SANTOS/PHOTOGENIC)
Orellana ha generado peligro en la primera parte pero después se ha ido diluyendo. (M.A. SANTOS/PHOTOGENIC)

Regresa la preocupación a Eibar. El equipo azulgrana ha encajado dos derrotas consecutivas, que le atan a la zona peligrosa de la clasificación. Comprensible la de la semana pasada ante el Barcelona, muy dolorosa la que ha encajado esta tarde en el José Zorrilla. Por caer ante un rival directo, un Valladolid que no conocía la victoria como local y que ya toma cinco puntos de ventaja, y también, sobre todo, por la pobre imagen que han ofrecido los azulgranas.

Recuperaba José Luis Mendilibar el 4-3-3, con la vuelta de Escalante, Expósito, Quique González y, de forma más inesperada, Tejero al once titular. Pero el equipo no sólo no lo ha agradecido, sino que incluso se le ha visto peor que ante el Barcelona. El Valldolid se ha adueñado del choque desde el mismo pitido inicial ante un rival romo en ataque e impreciso en defensa. La fortuna también cuenta y sólo dos minutos después de que Masip se luciera ante un buen chut de Pedro León, los pucelanos han acertado con su primera ocasión clara: un balón largo de Nacho al hueco, amplio, que Óscar Plano ha servido para el gol de Guardiola.

Con solo diez minutos consumidos, el Eibar tenía tiempo de sobra para voltear la situación. Pero no ha sabido hacerlo. Le faltaba ritmo y no sabía qué hacer con el balón. Lo ha agradecido el Valladolid, sentenciando poco antes del descanso, con un córner en corto que ha rematado Salisu en el área pequeña.

Algo había que cambiar y Mendilibar no ha esperado más. El Eibar ha vuelto al campo sin Tejero, con Enrich y, lo más llamativo, con Escalante en el lateral derecho para cuadrar el 4-4-2 al que ha pasado el equipo. Mejoría ha habido pero no la suficiente. Y aunque los azulgranas se han acercado ahora más y mejor al área de Masip, ha sido el Valladolid el que ha estado más cerca del gol.

No ha llegado pero los castellanos han podido celebrar igualmente su primera victoria de la temporada en su estadio. Al Eibar le toca hacerse fuerte en el suyo. Será el jueves cuando reciba al Villarreal en Ipurua.

200 partidos en Primera

El Valladolid ha tenido un detalle con el Eibar, con el que mantiene muy buenas relaciones, por sus 200 partidos en Primera. El presidente pucelano Ronaldo ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa a Amaia Gorostiza.

https://twitter.com/realvalladolid/status/1188147272699133952?s=20