El primer equipo del Athletic ha completado este lunes la habitual sesión de recuperación tras un partido. Los titulares ante el Villarreal han trabajado a menor ritmo y el resto ha realizado un entrenamiento más intenso. Unai López, que causó baja en el último partido de Liga, ha participado con normalidad con el grupo.
El centrocampista guipuzcoano ha sido el jugador más utilizado por Garitano para acompañar a Dani García. Tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del partido ante el Espanyol en San Mamés por una sobrecarga y Mikel San José ocupó su puesto en la medular.
Garitano volvió a contar en el once con San José ante el Villarreal y destacaba el «empaque» que le había dado al equipo en el centro del campo. El navarro ofreció un buen rendimiento, cortando balones e incorporándose en ataque y eso que le tocó emparejarse en varias acciones con Cazorla, el mejor jugador rival. En la segunda mitad acusó la inactividad y fue sustituido por Vesga. San José apenas está jugando esta temporada y ha tenido también problemas en la espalda.
Termina contrato a final de temporada al igual que Beñat, que sigue lesionado por un esguince en el tobillo. El de Igorre no salió a entrenar con el equipo por lo que parece complicado que pueda estar disponible hasta después del parón de Liga. El fin de semana del 16 y 17 de noviembre no hay partido y los rojiblancos jugarán el 24 de noviembre ante Osasuna en El Sadar.
El Athletic recibe este domingo al Levante en San Mamés y entrenará todos los días por la mañana en Lezama, salvo este martes que tendrán jornada de descanso. El conjunto granota llegará a Bilbo tras ganar al Barcelona en la última jornada y con 17 puntos, los mismos que el Athletic.