Naiz

EH Bildu denuncia que NA+ coacciona su libertad de expresión en el Ayuntamiento de Burlata

EH Bildu de Burlata ha hecho público un comunicado en el que denuncia que los concejales de Navarra Suma de la localidad han intentado «coaccionar la libertad de expresión» de los representantes abertzales en el último pleno del Consistorio de la localidad.

La coalición soberanista detalla que en ese pleno, «una concejala de Navarra Suma amenazó a uno de los representantes de EH Bildu con llevarle a los tribunales si no retiraba unas palabras dichas durante el debate de la moción sobre las Trece Rosas, en las que se decía que el portavoz de Navarra Suma había justificado la dictadura franquista».

Ante esa amenaza, en el momento de los ruegos, desde EH Bildu «hemos exigido a la alcaldía que convoque de inmediato a la Junta de Portavoces para analizar esta gravísima situación, ya que trata de coaccionar la libertad de opinión y el derecho de cualquier cargo electo a expresar democráticamente sus opiniones durante un debate político». También se trataría de valorar «la pésima gestión de los plenos por parte de la alcaldía».

EH Bildu pone de relieve que «ante la incapacidad para argumentar políticamente», Navarra Suma «trata de recurrir a la coacción y a la amenaza para obtener ventajismo político. Por ello, denunciaremos cualquier intento de involuciòn democrática que se pueda dar en el Ayuntamiento de Burlata».