naiz
BILBO

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia reclaman un nuevo convenio

Frente al viento y la lluvia, trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia se han movilizado en Bilbo para reclamar un convenio colectivo que incluya mejoras sociales, que repercutirán en mejoras también para las personas dependientes a las que atienden.

La manifestación estaba convocada por LAB, ELA, UGT y USO. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)
La manifestación estaba convocada por LAB, ELA, UGT y USO. (Marisol RAMÍREZ | FOKU)

Trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia, que desde hace varias semanas llevan a cabo paros y movilizaciones en demanda del convenio colectivo, han llevado a cabo este sábado una manifestación en Bilbao, convocadas por LAB, ELA, UGT y USO, para reclamar un nuevo convenio, ya que la vigencia del anterior expiró al cierre de 2015.

Durante la marcha, que ha partido a las once de la mañana de la plaza Unamuno, la representante de LAB, Begoña Núñez Larrazabal, ha exigido que se tomen medidas en material de prevención y salud laboral, llevándose a cabo todos los estudios a los que obliga la ley, al tiempo que ha lamentado que han perdido «bastante poder adquisitivo» en los últimos años.

Siguiendo con el calendario de movilizaciones que llevan a cabo los cuatro sindicatos, el próximo miércoles, día 27, harán un paro parcial entre las siete y las once de la mañana, y jueves, día 28, un paro total.

En Bizkaia, prestan sus servicios en este sector más de 1.500 trabajadoras y trabajadores, que atienden a más de 10.000 personas dependientes.