Naiz

Cuatro personas mueren en las inundaciones del sureste francés

Al menos cuatro personas han perdido la vida este fin de semana en el departamento de Var, ubicado en el sureste del Estado francés, tras las fuertes lluvias e inundaciones que han dejado anegada la zona.

Uno de los cadáveres ha sido encontrado en Le Muy. (Valery HACHE / AFP)
Uno de los cadáveres ha sido encontrado en Le Muy. (Valery HACHE / AFP)

Los servicios de socorro y las fuerzas de seguridad que trabajan en las intervenciones y rescate en el sur del Estado francés han descubierto cuatro cuerpos sin vida: una pareja, un tercer hombre que cayó al agua después de que el barco de rescate en el que se encontraba volcara, y otro hombre que hallado en el interior de un coche.

Además, otras dos personas siguen desaparecidas, una de ellas un hombre de 77 años de quien no se sabe nada desde el sábado por la mañana.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha visitado esta tarde la zona de la catástrofe, donde indicó que «lo peor ya ha pasado», si bien el descenso de los cauces fluviales podría llevar unos días.

El servicio meteorológico estatal ha rebajado la alerta de naranja a amarilla en Alpes Marítimos, uno de los departamentos afectados, mientras que en Var pasó esta mañana de roja a naranja.

Según Méteo France, entre las últimas 24 y 48 horas ha caído el equivalente a la lluvia de dos o tres meses.

Durante el fin de semana, 1.600 bomberos y fuerzas de seguridad fueron movilizados para cubrir más de 2.000 intervenciones en Var y Alpes Marítimos.

También en Italia

Mientras, en Italia, en el Piamonte hay una mujer desaparecida que al parecer quedó encerrada en su coche durante una crecida en Sezzadio.

En esa misma zona, hay 200 personas desplazadas que se han repartido en otros municipios y al menos 160 personas están aisladas en Cassinelle, Alice Bel Colle y Cassinelle.

Además se ha cortado la autovía A6/A10 en Savona en dirección a Turín por el hundimiento de parte de un viaducto y se ha alcanzado el nivel máximo del río Po en la región de Turín, por lo que se temen inundaciones.